Cogesa cuenta con una amplia experiencia en el transporte y la gestión de productos biológicos a temperatura controlada (refrigerado, congelado o en inmersión en nitrógeno líquido y hielo seco).

Vacunas, sueros, sangre y hemoderivados, células madre, esperma, tejidos y muestras biológicas en general… La trazabilidad del contenedor y de temperatura es fundamental para poder garantizar un servicio que busca la máxima eficiencia. Es básico para nosotros cumplir con la entrega puntual y el óptimo estado, consiguiendo además para nuestros clientes un importante ahorro de costes.

Como operador logístico especialista en sanidad, disponemos de un área de Innovación y Tecnología que busca continuamente la mejora de nuestros servicios, ofreciendo siempre la información en tiempo real sobre la ubicación exacta de los productos o mercancías para que los centros sanitarios y hospitalarios puedan realizar y planificar su trabajo. De igual manera, todo el equipo humano que trabaja en el área logística biosanitaria tiene la cualificación y formación pertinente para el desempeño del servicio en materia de manipulación y gestión de productos sanitarios y especiales.

El servicio de Logística Biosanitaria es desarrollado las 24 horas durante los 365 días del año, con un servicio de emergencias y urgencias extraordinarias personalizado. Cogesa cumple con la normativa dictada por la Organización Mundial de la Salud y posee los Certificados correspondientes debidamente acreditados. La compañía también cumple con la reglamentación vigente relativa al Transporte Terrestre y con el Acuerdo Europeo sobre transporte de mercancías peligrosas por carretera, de 4 de mayo de 2017, de sustancias infecciosas Clase 6.2 con Nº de ONU 2814, aplicando todos los requisitos necesarios exigidos para la realización de dicho transporte.

Asimismo, en cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1566/1999, de 8 de Octubre, sobre los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril y por vía navegable, Cogesa dispone de un Consejero de Seguridad para tales labores.

Sangre y hemoderivados

El transporte de sangre y hemoderivados es una de las líneas de especialización de Cogesa en materia de Logística Biosanitaria, utilizando para ello las técnicas y medios adecuados, respetando todos los protocolos relativos a preservación, empaquetado y etiquetado, garantizando su trazabilidad y velando por su entrega en el tiempo adecuado.

Nuestro valor diferencial se fundamenta en la calidad del equipamiento para abordar este servicio. Disponemos de una completa infraestructura con unos exigentes controles de calidad para garantizar la máxima eficacia y seguridad.

Cogesa realiza el servicio de transporte de sangre y demás productos hemoderivados para diferentes centros hospitalarios, estableciendo rutas y horarios concretos de entrega de acuerdo con la planificación realizada con cada uno de nuestros clientes, y servicios de entrega urgente cuando se solicita.

Tejidos para trasplantes

Otra línea de trabajo en materia de Logística Biosanitaria es el transporte de tejidos para trasplantes (tejido ocular, vascular, huesos, piel,  precursores hematopoyéticos de médula ósea, sangre periférica y de cordón umbilical, etc).

Disponemos de una completa infraestructura con unos exigentes controles de calidad para garantizar la máxima eficacia y seguridad. De igual manera, todo el equipo humano que trabaja en esta área de logística biosanitaria tiene la cualificación y formación pertinente para el desempeño del servicio, en materia de manipulación y gestión de productos sanitarios y especiales.

Muestras biológicas

 El transporte de Muestras Biológicas es otra de las especializaciones del servicio logístico biosanitario de Cogesa, utilizando para ello las técnicas y medios adecuados, respetando todos los protocolos relativos a preservación, empaquetado y etiquetado, garantizando su trazabilidad y velando por su entrega en el tiempo adecuado.

Nuestro valor diferencial se fundamenta en el ahorro de costes que generamos para nuestros clientes, permitiendo eliminar gastos de la fase pre-analítica de las muestras.

Disponemos de una completa infraestructura con unos exigentes controles de calidad para garantizar la máxima eficacia y seguridad. De igual manera, todo el equipo humano que trabaja en esta área de logística biosanitaria tiene la cualificación y formación pertinente para el desempeño del servicio, en materia de manipulación y gestión de productos sanitarios y especiales.